Historia de Óptica La Joya

En el siglo XIX existía una alta afluencia de mercaderes provenientes de Europa, que comercializaban diferentes productos.

Fue en 1892 que el Sr. Ernesto Liebe, originario de Strasburgo Alemania, trajo joyas y relojes Suizos, de una casa comercial alemana; no solo para El Salvador sino para los países de Centro América.

En ese tiempo era demasiado largos los viajes y el traer producto de Europa se complicaba, de esa manera logro que le entregaran una parte en consignación fundando de esa manera Joyería y Relojería "La Joya" primero en Santa Ana y luego trasladándose en 1901 a San Salvador.

En 1910 en uno de sus viajes a Alemania, trajo consigo a su sobrino Ricardo Liebe Erdle, el sueño de él era realizar estudios de Optometría, no fue posible pues comenzó la primera guerra mundial, y de esa manera fue su colaborador y realizaba trabajos de grabado en la Joyería.

En los años 20's Don Ricardo (padre) introdujo una pequeña sala para realizar exámenes de la vista contratando al Sr. Gonzalo Olano, empírico quien luego adquirió por correspondencia un diploma como Optometrista.

El 26 de Noviembre de 1947 Ricardo Liebe hijo se gradúa como Dr. En Optometría de Pennsylvania State Collage of Optometry, siendo premiado con una medalla de oro denominada ALUMINIAWARD única que se concede por el promedio de altas calificaciones alcanzadas durante su carrera.

Después dedico su vida al trabajo intensivo, ampliando la sala de Optometría con la maquinaria, equipo moderno reconocido en el mundo óptico y aros de prestigiosas marcas.
Óptica La Joya ha sido y sigue siendo un establecimiento que ha marcado el desarrollo de la Optometría en El Salvador

Con sus tres establecimientos Central en Alameda Roosevelt , Sucursal San Benito Ave. Revolución # 159 y Sucursal Merliot Calle Chiltiupan #4 , logrando estar siempre a la vanguardia en los avances de la Óptica y Optometría mundial. Su lema no es solamente comercial sino dar el mejor servicio.

ÓPTICA LA JOYA, ÓPTICA PARA CONFIAR